martes, 23 de febrero de 2010

Conexión Bluetooth en el E71

Hola de nuevo.

He leído en algunos foros que muchas personas han tenido problema al tratar de conectar el teléfono con otros dispositivos por medio de bluetooth, así que en esta entrada explicaré como realizar la conexión.

Enviar un archivo desde el teléfono a otro dispositivo bluetooth

Si lo que se requiere es enviar archivos desde el teléfono (imágenes, canciones, videos, etc) se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ubicar el archivo que se quiere enviar, ingresando por el administrador de archivos. Una vez se tenga seleccionado el archivo, presionar la tecla de "opción", luego "enviar" y por último "via bluetooth". Si el bluetooth está apagado, les saldrá un mensaje preguntando si desean encender el bluetooth, seleccionar "Si".
  2. En este momento debemos estar en "Mi dispositivo", en esta pantalla nos pregunta a qué dispositivo nos queremos conectar. Como el dispositivo es nuevo, debemos ingresar por la opción "Dispositivo BT Requerido". Aquí el teléfono buscará los dispositivos que estén al alcance.
  3. Cuando termine de buscar, seleccionamos el dispositivo al cual queremos enviar el archivo, identificándolo con el nombre que le han dado al dispositivo. Una vez ubicado el dispositivo, deben ingresar por la opción "Par" (para emparejar los 2 dispositivos).
  4. Al hacer esto nos preguntará por una contraseña, pero no se confundan, es una contraseña que ustedes deben crear para que cuando el archivo llegue al otro dispositivo, la persona que recibe introduzca esta clave y pueda recibir el archivo. Esta clave debe ser numérica y mínimo de 1 dígito, sin embargo recomiendo introducir una de mínimo 4 dígitos por seguridad. Darle OK.
  5. En este momento el dispositivo que recibe ya debe estar recibiendo el mensaje de solicitud de conexión. Este debe ingresar la clave que configuramos en el paso anterior. Una vez introducida, comenzará la transferencia.
Eso es todo, ya habrán enviado un archivo desde su celular chino E71 a otro dispositivo por medio de bluetooth.

Cuando hayan enviado un archivo por primera vez, este dispositivo ya quedará agregado a "Mi dispositivo" así que la próxima vez que deseen enviar un nuevo archivo, ya no deben buscarlo de nuevo, solo lo seleccionan (en el paso 2 no deben ingresar por "Dispositivo BT Requerido" sino que seleccionan el nombre del dispositivo agregado la vez que enviaron el primer archivo).

Espero les haya servido un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario