domingo, 7 de febrero de 2010

Mi E71



Hola a todos.

Hace unos meses, por la necesidad de tener una línea de teléfono celular adicional, me animé a comprar un celular de doble SIM Card, pues no me gustaba mucho la idea de andar con 2 teléfonos dentro de mis bolsillos. Había visto en las tiendas algunos celulares chinos que ofrecían este servicio pero la verdad no estaba muy seguro pues los productos chinos siempre (por lo menos acá en Colombia) no han tenido la mejor reputación. Sin embargo, a pesar de todos los comentarios de la gente, tabúes y demás, me dejé tentar por la novedosa tecnología que ofrecen estos aparatos y su bajo costo.

Una vez tomada la decisión, estaba el dilema, ¿cuál adquirir? Había consultado en Internet algunos de estos celulares, pero decidí mejor ir a una tienda y tomarme el tiempo necesario en probar directamente algunos modelos y constatar su funcionamiento pues lo que más me interesaba eran las 2 líneas en el mismo teléfono y no conocía muy bien la forma en que operaban estos equipos.

Llevaba en mente uno que ofrecían como "Mini Iphone" pues la oportunidad de tener un teléfono con pantalla táctil y con un menú parecido a un Iphone y a tan bajo costo me ilusionó; sin embargo una vez lo tuve en las manos vi la necesidad de buscar otras opciones. Primero su menú no se veía muy bien, segundo la navegación por la pantalla táctil es un poco tediosa y su sensor no es el mejor, y tercero pregunté que si ante un daño en la pantalla habría posibilidad de reemplazarla y me dijeron que no, pues estos celulares no tienen ningún tipo de soporte en el país. Pero bueno, ese no es el tema de este blog.

Me ofrecieron el celular imitación del Nokia E71 y les puedo decir, una vez lo vi me gustó, pues tiene la apariencia de un teléfono robusto y duradero (a diferencia del mini iphone), con una cobertura metálica y teclado QWERTY. Mi gusto aumentó una vez empecé a navegar por su menú, lo vi sencillo pero agradable, y lo más importante fácil de usar. Ya captada mi atención, proseguí a probar lo que me interesaba: las 2 SIM Card. Funcionaron perfectamente, las dos líneas quedaron activas, obviamente mientras se estaba utilizando una, la otra quedaba temporalmente inactiva, pero no me importaba, lo que quería era poder recibir y hacer llamadas por uno u otro operador celular. Otra cosa que me preocupaba, la señal, también me dio su mejor demostración pues escuchaba igual que cualquier otro celular que hubiera tenido.

Tuve tiempo también de probar la conexión a Internet a través de WAP y WI-FI (usando navegador Opera mini y también funcionaron aceptablemente.

Finalmente me convenció, y aquí estoy, con mi celular chino E71, creo que en muchos foros lo llaman el E71 PRO, pero la verdad no se la referencia oficial, el mío en su interior dice E71W, no se la verdad cuál es, pero lo pueden identificar con la imagen que he puesto (disculpen la calidad de la imagen, pero ese es mi teléfono, del que hablo, el que tiene los dos botones de marcar en el teclado, pues en el mercado hay otros ligeramente diferentes).

Debo decirles que llevo ya 4 meses con este teléfono y estoy muy satisfecho, me sirve para lo que necesito, con algunas deficiencias que le he encontrado (las cuales discutiré en entradas posteriores) pero en general es un teléfono bueno, funcional y muy duradero (se me ha caído varias veces y sigue perfecto!!!) y por esta misma razón decidí abrir este blog pues se que muchas personas lo han adquirido y otras más lo comprarán y quiero compartir algunas cositas que he descubierto y espero les resulten útiles y sobre todo les ahorren tiempo de búsqueda en muchos foros que a veces no son de ayuda.

Bueno no quiero aburrirlos más con esta larga introducción, pero quería transmitirles desde el inicio que es un teléfono que me ha gustado mucho. Debo aclarar que aunque parezca, no los vendo jeje, solo que estoy muy satisfecho con este celular.

Muy pronto entradas sobre: cosas buenas, cosas malas, configuraciones, conexiones a Internet.

Hasta Luego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario